San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de octubre de 2021.- En Periodo Extraordinario de Sesiones realizado este viernes 22 de octubre, el Congreso de Oaxaca designó y ratificó en su cargo a magistradas, magistrados y a un integrante de los tribunales Superior de Justicia, de Justicia Administrativa y del Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca.

Serán Juan Carlos Díaz Carranza, Berenice Ramírez Jiménez, Alejandro Magno González Antonio, Elizabeth Roxana López Luna y Sofía Altamirano Rueda, las cinco personas que fungirán como integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), por ocho años, de conformidad con lo establecido en el Artículo 102 de la Constitución Política del Estado.

En tanto, el Pleno Legislativo ratificó los nombramientos de Elías Cortés López, por un periodo de siete años, y de Alejandra Georgina Villacaña Abascal y Camelia Gaspar Martínez, ambas por un periodo de cinco años, en las magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca (TJAO).

Asimismo, se avaló la designación de Amado Gómez Gómez, como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Los titulares de las magistraturas y el integrante del Consejo de la Judicatura, tomaron protesta ante el Pleno de la LXIV Legislatura local. De esta manera se cumplió con el principio de paridad de género que se establece en el Artículo 100 constitucional.