Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de octubre de 2021.- Con la finalidad de mantener vivas nuestras tradiciones y difundir las costumbres de la entidad, la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DAC-UABJO), llevó a cabo su Sexta Muerteada Universitaria en su 2ª Edición Virtual, misma que se realizó del 27 al 29 de octubre.

La celebración inició con la puesta en escena “Muertos de Puro Gusto” a cargo de la Compañía Mestizo Urbano y el día 28 continuó con la presentación de la obra “Difuntos de fin de siglo”, con la participación de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, (COBAO) Plantel 04.

El día 29 concluyó esta Muerteada, con el espectáculo artístico «A pesar de la pandemia», por las compañías artísticas de la DAC: Danza Contemporánea Metamorphosis”, Danza Folclórica, Coro de Voces y Banda Filarmónica Universitaria, bajo las direcciones de Noel Suástegui, Jaime Nava Campos, Israel Rivera y Manuel Victoriano Francisco, respectivamente.

Dichos espectáculos fueron abiertos a la comunidad universitaria y sociedad en general a invitación del titular de la DAC, Flavio Morales Cruz y la Subdirectora de Fomento a la Cultura, Flor Méndez Fernández.

Por su parte, el Subdirector de Fomento al Arte, Jorge Valente Ortiz Rivera, destacó que la modalidad en línea, rompe fronteras ya que ahora se hace más extensa la difusión de las actividades y esto contribuye al posicionamiento de Oaxaca a nivel nacional e internacional.

Agregó que, aun en la virtualidad, los espectáculos dancísticos y artísticos, han tenido una buena aceptación en la comunidad, logrando un gran alcance en las transmisiones vía redes sociales.

E hizo extensiva la invitación a quienes por alguna razón se perdieron de este espectáculo, a que puedan verlo en la página de Facebook: Arte Cultura Uabjo o hacer click en www.facebook.com/artecultura.uabjo.1

De esta manera la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, da continuidad a las acciones de fomento al arte y la cultura en la comunidad estudiantil y fortalece el uso de los medios digitales para llegar a más personas a través de la música y el folclor.