• El objetivo es impulsar un esquema preventivo de salud en todo el país, dijo.

El deporte y la activación física son esenciales en la prevención de enfermedades, por ello el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), impulsa en todo el país diversos eventos como el Serial de Carreras “Activate Run 2021” que concluyó con éxito, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al concluir en Oaxaca, la primera etapa del serial de carreras que organizó la Dirección Normativa de Prestaciones Económica, Sociales y Culturales del ISSSTE, Ramírez Pineda señaló que en las competencias realizadas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, participaron más de 850 derechohabientes, en las categorías femenil y varonil, a partir de los 6 años de edad y hasta los 65.

El deporte promueve la salud y la integración familiar –dijo- y es uno de los objetivos que tiene para seguir impulsando un esquema preventivo, así como fomentar hábitos saludables entre los 13.5 millones de derechohabientes.

El titular del ISSSTE comentó que aún con la pandemia, en estas carreras se cumplió con las medidas preventivas y sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud, por lo que el ISSSTE continuará con la reactivación de eventos deportivos en espacios públicos. 

Buscamos que toda la población, no sólo la derechohabiencia, sino cada joven y adulto mayor, se sumen a la activación física porque ello contribuye a contrarrestar enfermedades e impulsan el modelo preventivo sobre el curativo.
En 2021, el ISSSTE realizó la Copa FutbolISSSTE, en San Luis Potosí donde participaron equipos conformados por derechohabientes de 18 estados y el Paseo Ciclista “Rodando Juntos” en la Ciudad de México.