San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de noviembre de 2021.- Desde la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico y Programas de Desarrollo Regional, el Congreso de Oaxaca impulsará acciones que fortalezcan a la entidad como un referente de desarrollo en el Sur-Sureste del país.

Durante la instalación de dicha comisión, su presidenta, Rosalinda López García reconoció la importancia de alcanzar el impacto positivo que el Programa tendrá para más de 46 municipios en la región del Istmo de Tehuantepec y en el Estado, al abrir las puertas al comercio mundial.

La parlamentaria, Yesenia Nolasco Ramírez resaltó el primordial papel que el Poder Legislativo tendrá en este rubro, al tratarse de una oportunidad enorme de desarrollo, con miras a un mejor desarrollo para las familias oaxaqueñas.

María Luisa Matus Fuentes, también integrante de este órgano legislativo, aseguró que concretar el Corredor colocará a Oaxaca en la posibilidad de competir a nivel mundial, mediante 10 polos de desarrollo en beneficio de los municipios, el Estado, el país y la iniciativa privada.

La congresista Dennis García Gutiérrez coincidió en la necesidad de sumar esfuerzos para que esta gran oportunidad genere cambios profundos y positivos en la calidad de vida de la ciudadanía.

Noé Doroteo Castillejos, integrante de la comisión, mostró su disposición para trabajar de manera que la deuda histórica existente con la región del Istmo, pueda subsanarse.