Sábado 27 de noviembre de 2021. Oaxaca de Juárez, Oax.

Como parte de las acciones que realiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), la Secretaría Ejecutiva emitió el calendario de registro de constancias de Mayoría Relativa de concejalías, con base a lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, (LIPEEO).

Lo anterior, con la finalidad de dar el trámite respectivo a la documentación expedida por los Consejos Distritales y Municipales a las autoridades electas en los ayuntamientos que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos, en el marco de la jornada electoral del pasado 6 de junio. 

De acuerdo con lo determinado por el órgano electoral, el horario para recibir la documentación será de 10 a 11 horas en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva, ubicadas en H. Escuela Naval Militar 1212, colonia Reforma, misma que será registrada a partir de las 16:30 horas del mismo día de su trámite. 

Para realizar este procedimiento es importante acudir con el original y copia de su constancia previamente otorgada por el órgano desconcentrado del IEEPCO; así como de la credencial para votar vigente. 

Cabe señalar que este trámite es gratuito y se realiza de manera personal, sin la intervención de personas gestoras e intermediarias.

El órgano electoral también informa que, en el caso de las constancias de Representación Proporcional se recibirán en la misma instancia, a través de las representaciones de sus respectivos partidos políticos.

Consulta el calendario en: https://www.ieepco.org.mx/archivos/documentos/2021/calendarioconstanciasayuntamientos2021.pdf