San Raymundo Jalpan, Oax. 4 de diciembre de 2021.- La 65 Legislatura del Congreso Local, fortalecerá el trabajo en materia de análisis del paquete económico para el ejercicio fiscal 2022.

La Comisión de Presupuesto y Programación del Poder Legislativo, reanudó los trabajos para el análisis del presupuesto económico en coordinación con la Comisión de Seguimiento a la Deuda Pública y la de Hacienda. 

Durante la reunión de trabajo se explicaron diversos rubros relacionados con el paquete fiscal, cómo es el tema de nuevos impuestos, el incremento en los cobros por los servicios que presta el Estado, estímulos fiscales, ingresos, asignación de recursos, obras, proyectos, reglas de operación y demás temas en la materia. 

Al respecto, diputadas y diputados externaron sus dudas y solicitud al titular de la Secretaría de Finanzas, sobre información y documentos que soporten la propuesta enviada por el Ejecutivo del Estado a esta Soberanía.

Al respecto la diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política y el parlamentario Sérgio López Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto e integrantes de la 65 Legislatura, externaron que permanecerán en el análisis del proyecto del paquete económico 2022, para tener un presupuesto responsable, transparente y fundamentalmente que atienda las necesidades más sentidas de los y las oaxaqueñas.

A la reunión de trabajo acudieron Jorge Antonio Hidalgo Tirado, secretario de Finanzas de Oaxaca; Ernesto Jesús Mondragón Alcocer, subsecretario de ingresos; Rubén Adrián Noriega, subsecretario de planeación e inversión pública y Blanca Estela, encargada del despacho de la Subsecretaría de Egresos, quienes desglosaron mediante rubros el paquete económico 2022.