* El titular del Poder Judicial supervisó las necesidades y labores que realiza el personal; además, atendió los planteamientos de abogados de la Mixteca

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, realizó un recorrido por juzgados con sede en Huajupan de León y el Centro de Justicia que opera en ese municipio, para verificar y evaluar la atención ciudadana y condiciones de trabajo del personal.

Acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, licenciado Jesús Ezequiel García López; del visitador general, maestro Jorge López Reyes y el director de Infraestructura Judicial, arquitecto Carlos Robles González, pidió a las y los trabajadores desarrollar su función con transparencia, honestidad, sensibilidad y trato cordial hacia las personas.

En su visita, el titular del Poder Judicial del Estado supervisó las necesidades y las labores que realiza el personal; además de atender con oportunidad y de viva voz los planteamientos de grupos de abogadas y abogados de la región Mixteca.

Les reiteró el apoyo para dar respuesta, en la medida de las posibilidades, a las necesidades existentes en los juzgados y que juezas y jueces realicen sus actividades en mejores condiciones, así como de mantener un diálogo directo tanto con las y los servidores públicos judiciales como con los litigantes. 

En su recorrido en Huajuapan de León, el titular del Poder Judicial visitó el Juzgado Primero Civil y Especializado en Oralidad Mercantil del Circuito Judicial de la Mixteca; el Juzgado de Control; el Juzgado Primero Familiar de Huajuapan, y el Centro de Justicia. 

Con estas acciones, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura busca dignificar las condiciones de atención a usuarios y el entorno laboral, así como constatar personalmente la atención a la sociedad.