Checo Pérez jugó un papel importante para Red Bull y su compañero, Max Verstappen ahora campeón de F1: en Azerbaiyán, Turquía y finalmente en Abu Dabi

La temporada de campeonato de Max Verstappen en la Fórmula 1 estuvo acompañada de la ayuda que recibió de parte de Checo Pérez, quien a lo largo de la misma trabajó en beneficio del piloto neerlandés, quien se convirtió durante algunas carreras en la pesadilla de Lewis Hamilton.

Azerbaiyán

Fue el primer momento en el que ambos se enfrentaron de manera directa. A lo largo de la carrera en el circuito callejero, Checo se convirtió en el escudero de Verstappen.

Checo inicio en el sexto lugar, pero se colocó rápidamente en el segundo puesto y por delante del inglés.

Checo protegió a Max durante toda la carrera y soportó la presión de Hamilton para que su compañero tuviera una importante ventaja, pero solo a cinco vueltas de final el de Países Bajos sufrió una pinchadura que lo dejó fuera de competencia. En el reinicio de carrera Hamilton sintió la presión del mexicano y provocó que apretara un botón no deseado. Esto ocasionó que se fuera en largo en la primera curva y con esto Checo Pérez terminó por ganar y le quitó todos los puntos al británico, quien terminó décimo quinto y sin unidades.


Turquía

Ambos pilotos vivieron una lucha intensa en la vuelta 34 de las 58 pactadas. Lewis intentó superar a Checo por la cuarta posición, pero el de Guadalajara no cedió ni un centímetro y dieron la batalla más vibrante de aquel fin de semana.

Hamilton presionó tanto a Checo que lo empujó a la entrada a boxes, pero Pérez respondió y desde la curva 1 recuperó el sitio. La batalla se mantuvo, pero Sergio subió al podio en el tercer lugar, mientras que Hamilton finalizó en el quinto puesto.


Abu Dabi

El último duelo entre ambos pilotos se vivió este fin de semana, cuando se celebró la última carrera en el circuito de Yas Marina y en el cual el de Guadalajara volvió a dar de qué hablar.

Checo Pérez marchaba en la primera posición en la vuelta 20 y Hamilton salía de pits con gomas frescas. Sin embargo, el de Guadalajara provocó que el inglés se exigiera al máximo.

Durante dos vueltas ambos pilotos aprovecharon el DRS, pero fue Pérez quien se ganó el protagonismo, pues su defensa permitió que su compañero Max Verstappen se acercara de 10 a poco menos de dos segundos de Lewis.

Su trabajo fue aplaudido por Verstappen, quien sin reparo le dijo a través de radio “Checo es una leyenda… Hay que darle crédito a checo porque hizo gran trabajo de equipo, es un gran compañero”.

Fuente: ESPN.com.mx