Por: hectorcarrillo

Lunes, 20 de diciembre del 2021 

Tigres 0-0 Rayadas (Global 2-2) 

Penales: Tigres 1-3 Rayadas 

20:00 horas

Estadio Universitario

El partido

El cielo se tiñó de colores blanquiazules porque Rayadas alcanzó la cima en un territorio difícil como el de las Tigres, acérrimo rival deportivo de la ciudad de Monterrey.

Las dirigidas por Eva Espejo demostraron coraje y supieron aguantar durante todo el juego de vuelta. Alejandría Godínez como principal factor, las Rayadas dieron una exhibición a la defensiva digna de destacar frenando los intentos de la poderosa ofensiva de las felinas.

Mariana Cadena y Rebeca Bernal, férrea dupla en la defensa, neutralizaron a Katty Martínez y compañía, para así alargar el partido a los tiros penales.

Godínez fue la que hizo una noche mágica para las del Monterrey atajando dos penaltis impresionantes. Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal fueron las anotadoras en los penaltis, dándole a Rayadas confianza para seguir adelante rumbo a la corona del Torneo Grita México A21.

Este trofeo tiene un significado especial. Eva Espejo se convirtió en la primera estratega en coronarse en la LIGA BBVA MX Femenil.

El júbilo se adueñó de las Rayadas al momento de la falla de Nallely Rangel. El trofeo empezó a ser grabado con el nombre de Monterrey, para así, concluir otro increíble capítulo de esta Liga que sigue creciendo a pasos agigantados. 

La LIGA MX felicita a Rayadas de Monterrey por este nuevo éxito de la institución.

JUGADORA DEL PARTIDO 

Fue una muralla. Atajó penaltis y evitó a toda costa que cayera su marco. Lo de Godínez fue de aplaudirse durante todo el encuentro.