• El documento vinculará a las instituciones en materia de difusión y en la promoción de acciones hacia una vida libre de violencia

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de coadyuvar a la difusión de la democracia y fomentar una vida política libre de violencia hacia las mujeres, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), firmaron un convenio marco de colaboración.

Lo anterior permitirá desarrollar actividades académicas, capacitación e investigación, así como la participación en el observatorio de violencias políticas y la realización de servicio social y prácticas profesionales.

Suscribieron este importante acuerdo de colaboración, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, y la Consejera Presidenta del IEEPCO; Elizabeth Sánchez González, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS).

Durante el acto protocolario, el Rector dijo que esta alianza genera una profunda sinergia con la UABJO, no sólo para quienes se forman en la FDCS, sino para estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, del Instituto de Investigaciones Sociológicas o del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Por su parte, la Consejera Presidenta, destacó la importancia de la educación continua y la capacitación de las y los jóvenes, en temas electorales que favorezcan a una formación con perspectiva de igualdad de género y humanismo.

“Que este convenio sirva para la promoción de la democracia, los derechos humanos, la erradicación de la violencia, la visibilización y difusión de la participación de las mujeres en funciones políticas y toma de decisiones”, enfatizó.

Cabe destacar que, como testigos de la firma del convenio, estuvieron presentes: el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, y la Encargada de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), Violeta Alcántara Ramírez.