Conjunción de esfuerzos fortalece la democracia: Elizabeth Sánchez

‹ 13 / 01 / 2022 ›

En el marco del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 y con una estrecha coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), signó tres convenios de colaboración con instituciones de carácter educativo.  

Se trata del Telebachillerato Comunitario de Oaxaca (TEBCEO), el Instituto Estatal de Educación Pública, (IEEPO), y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, (COBAO), quienes facilitarán las instalaciones de sus escuelas para las actividades de capacitación electoral y la ubicación de casillas para la jornada electoral del 5 de junio.

Durante su participación, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, destacó la importancia de las alianzas estratégicas con instituciones educativas, toda vez que se han convertido en una parte fundamental del quehacer del Instituto.  

En este mismo sentido, agradeció la disposición de quienes representan dichas instituciones y detalló que la conjunción de esfuerzos fortalece el sistema democrático en la entidad oaxaqueña. 

Por su parte, Edgar Humberto Arias Alba, presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, destacó la importancia de que las casillas electorales se instalen preferentemente en escuelas públicas, ya que al tiempo que se cumple la disposición legal, se ofrecen mejores condiciones a la ciudadanía durante la jornada electoral y se abaten costos de organización y logística.

La firma de los convenios estuvo encabezada por la directora general del TEBCEO, Belem Morales Bautista; el encargado de despacho del IEEPO, Ernesto López Montero; y el director general del COBAO, Rodrigo González Illescas, quienes manifestaron el compromiso de las instituciones para contribuir en el desarrollo del Proceso Electoral ordinario 2021-2022.

Durante el evento con el Colegio de Bachilleres de Oaxaca estuvo presente la consejera y presidenta de la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, Nayma Enríquez Estrada.