* Su uso deriva de los vínculos de cooperación que el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez estableció con esa prestigiada editorial

Con aproximadamente siete mil 200 títulos de contenido jurídico especializado, la biblioteca virtual y recursos digitales Tirant Lo Blanch que brindan acceso a revistas jurídicas y documentos de jurisprudencia de 22 países de Latinoamérica, España y Portugal, se encuentran disponibles para consulta y acceso del personal del Poder Judicial del Estado, derivado de los vínculos de cooperación que el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez estableció con esa prestigiada editorial. 

En la plataforma www.tirantonline.com.mx las consultas pueden ser filtradas por país, jurisprudencia, legislación, doctrina, gacetas, formularios, entre otros apartados, lo que facilita la búsqueda específica. Al remitirse a los resultados, el usuario tiene la opción de ver un breve extracto a manera de resumen, el tipo de jurisdicción, las voces procesales, resoluciones y otros elementos referentes, antes de generar cualquier descarga en formato Word y PDF.

Entre los textos a los que servidoras y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura pueden acceder se encuentran siete mil 200 títulos de la editorial, jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) vinculada a leyes y libros de Tirant, contenido jurídico especializado para las y los operadores del derecho mexicano, así como información e española consistente en leyes, contratos, formularios y sentencias.

También, información jurídica de fuentes oficiales y editoriales de la mayoría de países latinoamericanos con un total de 16 millones de documentos correlacionados y más de mil revistas en colaboración con universidades internacionales, nacionales y organismos públicos y privados de prestigio. Para su acceso, las y los servidores públicos judiciales pueden recibir orientación a través de la Dirección del Fondo para la Administración de Justicia. 

En esta misma área se encuentra a la venta el libro Constitucionalismo Multinivel, Argumentación, Deontología y otros temas jurídicos, del doctor en derecho e investigador oaxaqueño Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, coeditado por la institución y la editorial Tirant Lo Blanch, el cual tiene un costo de 280 pesos.

Con el objetivo de difundir la cultura jurídica y fortalecer la profesionalización del personal jurisdiccional, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez formalizó en 2021 un Convenio de Colaboración con la editorial Tirant Lo Blanch, la de mayor productividad en Iberoamérica.