• Organizará foros y mesas de trabajo con especialistas, académicos y sociedad civil

La Comisión de Juventud, presidida por la diputada Karla Ayala Villalobos (PRI), aprobó la ruta de trabajo para la construcción de la Ley General en Materia de Personas Jóvenes.

La diputada Ayala Villalobos resaltó que el camino a seguir se diseñó con propuestas hechas por las diputadas y diputados integrantes de esta instancia legislativa.

Precisó que el plan contempla reuniones con la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, así como con representantes del Instituto de la Juventud (Injuve).

Comentó que se trabajará de la mano con el Senado para que las tareas fluyan en el mismo sentido. Además, destacó, se llevarán a cabo foros con distintas temáticas en torno a esta ley, en los que participarán especialistas y todos aquellos jóvenes que quieran tener voz en esta legislación.

Asimismo, dijo, se desarrollarán mesas de trabajo integradas por miembros de la Comisión, la academia, sociedad civil y representantes del Senado, para definir los temas importantes que se deben legislar.

La diputada agregó que se solicitará la opinión de los centros de estudio de la Cámara de Diputados, y de aquellas dependencias que se consideren pertinentes.

Posteriormente habrá reuniones de trabajo técnico entre las y los asesores de la Comisión de Juventud, y los enlaces técnicos de esta instancia y de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, así como del Injuve y dependencias federales, para la construcción del proyecto de decreto.

Por su parte, la diputada Ana María Esquivel Arrona (PAN) comentó que es oportuna la colaboración de representantes de la academia, jóvenes y de toda la gente que tiene relación con el empoderamiento de las juventudes.

Es prioritario atender y escuchar a expertos en la materia; los foros y la ruta de trabajo permitirá conocer más sobre este tema para el desarrollo de la ley, subrayó.