* Participación histórica superior al 50 por ciento  

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, celebró que la jornada electoral de este domingo 27 de marzo concluyera sin incidentes que lamentar.  

Sánchez González agradeció a la ciudadanía que estuvo al frente de las mesas directivas de casillas, integradas en su mayoría por mujeres, que con su participación hicieron posible que esta jornada fuera una muestra grande de deber cívico, compromiso democrático y gran amor para Oaxaca.  

Destacó el acompañamiento de la junta local del INE, al frente de Edgar Humberto Arias Alba, que acompañó diligentemente la jornada cívica de este domingo; así como de las instancias de gobierno y seguridad que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca.  

Finalmente, reconoció la labor de los Consejos Distritales pese a los indicios de una jornada complicada en Santiago Laollaga, donde imperó la voluntad democrática de la ciudadanía; así como al funcionariado del Instituto que sin su trabajo no hubiera sido posible.  

“La democracia es nuestra”, concluyó, no sin antes mencionar que este domingo se logró una participación histórica superior al 50 por ciento. 

En el mismo sentido, la consejera electoral Jessica Jazibe Hernández García, destacó el papel activo y protagonista de la ciudadanía para decidir de manera libre y soberana a quienes les transferirá el poder y a quienes se lo negará. 

“El día de hoy presenciamos un empeño único e encomiable de la ciudadanía para lograr la instalación del cien por ciento de las casillas en siete municipios con elecciones extraordinarias. Mi reconocimiento para la ciudadanía que acudió a votar y para el personal del IEEPCO e INE que hizo posible la realización de las elecciones”, sentenció. 

Cabe señalar que, previo a la clausura de la sesión permanente de seguimiento, se informó sobre la llegada de total de los paquetes electorales a las sedes de los Consejos Distritales y la captura del 100% de las actas del Programa de Resultados Preliminares, sin incidentes mayores. 

Por lo anterior, en punto de las 
01:17 horas de este lunes 28 de marzo, el Consejo General del IEEPCO atestiguó el cierre de los trabajos de PREP, en presencia de la Notaría Pública No. 87, Lilian Alejandra Bustamante Garcia. 

Ahí, la consejera electoral y presidenta de la Comisión del PREP, Carmelita Sibaja Ochoa, destacó la victoria que se lleva el Instituto con el buen resultado del programa; mientras que la consejera electoral Nayma Enríquez Estrada, celebró el trabajo realizado durante toda la jornada electoral.