Este martes, procedente de la Ciudad de México, arribó el material y la documentación electoral que se utilizará para la elección a la gubernatura del estado, programada para el próximo domingo 5 de junio.  

Dicho material fue recibido por integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quienes dieron fe que los paquetes se encontraran debidamente sellados, tal como lo estipula la normatividad electoral.

Se trata de 3 187 882 boletas que fueron impresas por Talleres Gráficos de México y custodiadas durante todo el trayecto por la Guardia Nacional.  

Así mismo, 12,000 actas de la jornada electoral; 11,860 actas de escrutinio y cómputos de casillas; 6,070 hojas de incidencias; 6,000 constancias de clausura de casillas; 5,930 cuadernillos para escrutinios y cómputos; 5,930 carteles de resultados de la votación en casillas; 4,000 plantillas e instructivos Braille de la elección, entre otras.

De acuerdo con lo establecido por el Instituto, será en las próximas horas que se envíe el material a los 25 Consejos Distritales con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para posteriormente realizar el sellado y agrupado del mismo, conforme al listado nominal.

Con el arribo de las boletas y documentación electoral se cumple con lo establecido en el Calendario Electoral y se dan pasos firmes en la recta final del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.  

El material fue recibido por la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González; las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Nayma Enríquez Estrada y Zaira Alhelí Hipólito López; los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; así como el encargado de despacho de la Contraloría, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez y personal del órgano electoral.