Pérez logró superar a Leclerc fuera de la línea y lideró la carrera en las primeras etapas. Pero una vez que el hombre de Ferrari se enfrentó bajo el VSC, dejó una pelea directa entre los compañeros de equipo de Red Bull. Al final, Verstappen fue capaz de manejar mejor sus neumáticos y tuvo el ritmo de revisar al mexicano, llegando a reclamar una quinta victoria de la temporada. Pérez al menos recogió el punto de bonificación para la vuelta más rápida en un gran día para el equipo, pero se quedó sin explicar por qué no pudo sacar lo mejor de sus neumáticos el día de la carrera.

Max Verstappen, 1o

«Hoy tuvimos un ritmo increíble en el coche, realmente podíamos cuidar de los neumáticos y podríamos quitar el plomo. Checo hizo un buen trabajo al principio por delante de Charles, me bloquearon y no pude ir a ninguna parte. Una vez que estaba en los neumáticos duros y a la cabeza, podía manejarlo y controlar la brecha. Hubiera sido bueno haber tenido una batalla con Charles hoy, pero él tenía un DNF. Para conseguir un 1-2 para el equipo fue realmente bueno, hemos anotado algunos buenos puntos hoy y hemos hecho que la brecha sea más grande para Ferrari. Todavía queda un largo camino por recorrer, es una larga temporada, así que tenemos que seguir presionando como equipo».

Sergio Pérez, 2o

“Empecé muy bien, estábamos liderando y sentimos que teníamos las cosas bajo control. Tuvimos un poco de mala suerte con el momento del VSC, que nos hizo las cosas un poco más difíciles. Cuando lideras la carrera para la primera temporada, que normalmente es la más difícil, entonces crees que te ves fuerte, pero ese no iba a ser el caso hoy en día y eso es competir. Tuve una mala degradación en mis neumáticos traseros, lo que significaba que no podía mantener a Max atrás, era extremadamente rápido y tenía sentido que me pasara a mí en lugar de luchar contra él. Nos dijeron que mantuviéramos cierto ritmo en los duros una vez que ambos Ferrari estuvieran fuera de la carrera y lo logramos bien el resto. Tenemos que entender dónde podríamos haber sacado más del coche hoy y avanzar a Canadá y asegurarnos de que estamos en contienda una vez más. Hoy ha sido un gran resultado para el equipo y un buen día en el Campeonato de Constructores».

Christian Horner, director del equipo

«Es un resultado fantástico para nosotros hoy en una pista que nunca deja de ofrecer lo inesperado. Creo que es una pena que los aficionados no hayan visto cómo se habría desarrollado la estrategia hoy, Ferrari se detuvo muy temprano bajo ese coche de seguridad virtual, y con nosotros subiendo al neumático duro mucho más tarde, creo que eso nos habría dado la ventaja hacia el final de la carrera. Pero logramos capitalizar los eventos dentro de la carrera con ambos pilotos conduciendo fantásticamente. Les pedimos que compitieran entre sí de forma limpia y justa y eso es lo que hicieron. Están haciendo un gran trabajo para el equipo y estamos muy orgullosos de lo que todo el equipo ha logrado hoy».

Fuente: formula1.com