En la final del singles femenino, Paola Longoria derrotó con sorpresiva facilidad a su compatriota Montserrat Mejía, número uno del ránking mundial, por 11-9, 11-8 y 11-3. Ahora buscarán un nuevo título en la competencia por equipos.

Martes 24 de octubre.- La mexicana Paola Longoria ratificó todos sus pergaminos en Santiago 2023, y en la competencia del singles femenino de raquetball, sumó nada menos que su décima medalla de oro panamericana.

En la final, disputada en el Centro Deportivo de Las Raquetas en el Estadio Nacional de Santiago, Longoria derrotó a su compatriota Montserrat Mejía, número uno del ránking mundial, con parciales de 11-9, 11-8 y 11-3.

Se esperaba un encuentro más parejo dado el nivel de Mejía, pero Longoria hizo valer toda su experiencia en Panamericanos y obtuvo su cuarto oro consecutivo en individuales tras los que logró en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

En esos eventos también se subió a lo más alto del podio en dobles y por equipos, llegando así a sus 10 preseas doradas.

En Santiago no compitió en dobles femenino, pero sí en mixtos, donde junto a Alejandro Portillo perdió en semifinales, por lo que debió conformarse con el bronce. Sí dirá presente este miércoles en la competencia por equipos, cuya final se disputará el jueves.

Por su parte, Mejía suma esta medalla de plata al bronce obtenido en dobles femenino, instancia en la que cayó junto a su dupla, Alexandra Herrera, en semifinales ante las argentinas Natalia Méndez y María José Vargas. También estará en la competencia por equipos.

Nota: Alejandro Pérez y Alex Savoy / Santiago 2023 via Photosport
Foto: Felipe Quintana / Santiago 2023 via Photosport