image

Oaxaca de Juárez. Oax., Enero 20 de 2016.- El ingeniero agrónomo Felipe Orozco Rodas avanza con paso firme en su proyecto personal denominado FOR63 2016 con miras a lograr un Oaxaca con más y verdadero apoyo al campo, productores y sobre todo las familias que viven de lo que el campo oaxaqueño produce.
En un encuentro con campesinos y productores, Orozco Rodas, ingeniero agrónomo de profesión, agradeció a sus paisanos la oportunidad del acercamiento, conocer su problemática y comprometerse a seguir luchando y gestionando ante las autoridades pertinentes, desde su espacio personal y político con una agenda de propuestas en una Reforma Profunda al Campo Istmeño, preservando el medio ambiente y los recursos naturales.
Orozco Rodas, agrónomo y destacado político istmeño, sostuvo que la reforma profunda al campo istmeño se transforme como un sector de oportunidades, generador de empleos, desarrollo y competitividad, como un concepto en concebir al sector primario como estratégico.
El priista, oriundo de Santo Domingo Tehuantepec, prosiguió hablando sobre las grandes carencias que sufre el campo, del apoyo que requieren los productores que hoy viven la falta de empleo, el apoyo para la comercialización de su siembra, accesar a los apoyos de una forma sencilla y clara, la disminución en los altos costos de los insumos y energéticos.
El precio del diésel siempre alto y la inseguridad que se tiene en todos lados es parte de la gran problemática que los afecta.
Orozco Rodas recordó sobre el apoyo que está dando el presidente de la república Enrique Peña Nieto para el campo, dijo que el ejecutivo federal está dotando al campo de nuevas tecnologías para que sea más productivo.