image

Luego de reconocer que la clase política de partidos está descalificada por el pésimo actuar de algunos de sus integrantes, el candidato a diputado local del Partido Nueva Alianza por el distrito XV con sede en Santa Cruz Xoxocotlán, Primitivo López Reyes ofreció caminar de la mano con la ciudadanía para hacer llegar el sentir social a la próxima Legislatura Local.
En un encuentro que sostuvo con pobladores de la agencia de policía del Manzano, perteneciente al municipio de Cuilapam de Guerrero, López Reyes se pronunció inicialmente por la reforma a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y Autoridades Municipales del Estado de Oaxaca, esto para hacer efectivo el castigo a faltas que comentan funcionarios o representantes populares.
Ante más de 40 jefes de familias, el candidato del PANAL a diputado local del distrito de Santa Cruz Xoxocotlán dijo que es tiempo de poner un freno a todas las irresponsabilidades y arbitrariedades cometidas por las autoridades, por lo que consideró necesario modificar todo el andamiaje legal para generar herramientas jurídicas que permitan sancionar ejemplarmente a quien ejerza en forma irresponsable el poder.
López Reyes palpó el rezago social que impera en la agencia de El Manzano, en donde prácticamente sus pobladores carecen de todos los servicios públicos, también conoció de los abusos que han ejercido a través del poder en Cuilapam de Guerrero, autoridades como: Andrés Quintas, Gerardina Valeriano y Andrés Cruz.
En este escenario, López Reyes también se pronunció por priorizar la asignación de recursos públicos en zonas de alta marginación y evitar que el presupuesto sea concentrado en obras inútiles que se aplican en cabeceras municipales que cuentan por lo menos con todos los servicios públicos.
El Manzano es un ejemplo de la mala distribución del presupuesto público, la cabecera municipal contrasta con la situación social que viven pobladores de las agencias, tenemos que evitar esa discriminación y ser sensibles, agregó el candidato del PANAL a diputado local.
Al acto asistió también el presidente del comité municipal del PANAL en Cuilapam de Guerrero, Gerson Baruc Carlos Robles, quien garantizó el triunfo de López Reyes en la jornada electoral del 5 de junio.