img_2916

Por: Gildardo Mota
Tardíamente el Consejo Político Estatal del PRD exigió al Gobierno Federal y al próximo Gobierno Estatal investigar al hasta hoy gobernador, Gabino Cué Monteagudo, así como a funcionarios locales, autoridades municipales y diputados locales de las Legislaturas LXI y LXII, esto como consecuencia de los actos de corrupción en que posiblemente se involucraron en los últimos seis años.
Entre los funcionarios que fueron señalados de corruptos durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles, se encuentran los ex Secretarios de Finanzas y Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Gerardo Cajiga y Salomón Jara, este último dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional.
Raymundo Carmona Laredo, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, dijo que de ser ciertos los señalamientos, el PRD no va a justificar un nuevo saqueo del erario, ni guardará silencio de complicidad o encubrimiento, aun cuando se encuentre inmiscuidos dirigentes o militantes del citado partido político.
En congruencia con nuestra ideología pediremos y apoyaremos toda iniciativa que tenga por objetivo revisar el ejercicio de los recursos de los tres Poderes del Estado, municipios y órganos autónomos, investigar la posible comisión de delitos y en su caso, fincar responsabilidades penales, agregó Carmona Laredo.
Carmona Laredo admitió que el Gobierno de la alternancia perdió su sentido histórico y su utilidad social, cometió errores y nombró a funcionarios en sectores estratégicos del gobierno como salud, infraestructuras, turismo y desarrollo económico, a quienes ahora se acusa de enriquecimiento ilícito.
Desde este momento, el PRD demanda al Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, una relación política respetuosa, apegada al derecho y a la normalidad democrática, con protección a los derechos humanos de todas y todos los oaxaqueños, concluyó.