IMG_0291

• El titular de la Sedesoh clausura la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, que se llevó a cabo del 28 al 30 de junio en Oaxaca.

• Participaron representantes de 14 países para crear estrategias en materia de desarrollo sostenible.

“Oaxaca hoy en día tiene una ruta clara y un plan preciso para combatir a la pobreza de manera eficiente, que permita llevar mayor bienestar a los sectores vulnerables”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, al clausurar la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, realizada en esta ciudad.

Con la representación del Gobernador Alejandro Murat, el funcionario estatal señaló que este encuentro realizado del 28 al 30 de junio, donde participaron representantes de 14 países fue muy productivo, toda vez que la política social en Oaxaca fue puesta de ejemplo a nivel nacional, por su efectiva coordinación y resultados inmediatos en los primeros seis meses de trabajo, en la implementación de la estrategia nacional de inclusión.

Junto al Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, expresó que la administración del Gobernador Alejandro Murat tiene el objetivo de fortalecer el eje de Desarrollo Incluyente, que comprende los temas de alimentación, vivienda, inclusión económica, atención a los grupos vulnerables, migración, así como cultura física y deporte.

En su oportunidad, el subsecretario de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, reconoció al Gobierno de Alejandro Murat por su compromiso, voluntad política y coordinación para llegar a acuerdos y construir alternativas que permitan avanzar en el desarrollo sostenible.

“Felicitó al Gobernador Alejandro Murat, porque en seis meses el trabajo ha sido permanente y estamos trabajando en equipo. En este estado hemos abierto en tiempo record alrededor de 70 comedores comunitarios y el objetivo es llegar a tener a fin de año un bloque de 200, para incidir en una de las carencias importantes y que más duele, que es la alimentario”, señaló.

García Bejos destacó que en este encuentro que contó con la presencia de representantes de dependencias federales y organismos internacionales, se haya tomado acuerdos importantes para acreditar el nivel de preescolar en las estancias infantiles, y entablar convenios con el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad y con el Sistema Nacional de Empleo, para fortalecer las acciones en materia de inclusión laboral, entre otras.

Finalmente, destacó los avances que hasta el momento se lleva en la homologación de datos para la construcción de un padrón único de beneficiarios de los programas sociales, que permita homologar y focalizar de mejor manera la política social del Gobierno Federal.