Por: hectorlopez

 

Domingo 29 de abril, 2018.

Leones Negros de la UDG (2) 2– 2 (3) Cafetaleros de Tapachula.

12:00 hrs.

Árbitro: Oscar Mejía García.

Asistencia: 50 mil 093 aficionados.

Estadio Jalisco.

En la Gran Final del ASCENSO Bancomer MX, Clausura 2018. Cafetaleros se coronó al vencer en el marcador global por 2-3 a Leones Negros de la UDG.

El partido:

El escenario estaba listo, el Coloso de la calzada Independencia se impuso, el apoyo de los aficionados de Leones Negros estaban a la expectativa de lo que ocurriría en los últimos 90 minutos de este Clausura 2018.

Los universitarios comenzaron con todo al ataque, sabían que un gol en los primeros minutos los meterían al partido y podrían manejar el encuentro como a ellos les gustan, con la posesión del balón, abriendo las bandas aprovechando la velocidad de sus carrileros.

Al 9’ los dirigidos por Jorge Dávalos atacaron por el sector de la izquierda, Daniel Amador pisó ese sector, mandó el centro a corazón del área, Jorlian Sánchez se tendió para rematar de cabeza, el balón pasó a un costado de la portería que resguardaba Gaspar Servio.

El encuentro se equilibró en el ida y vuelta del partido, las dos escuadras no se guardaban nada, Tapachula con la ventaja en el global, buscaría encontrar el espacio para finiquitar las acciones.

 

Corría el minuto 26 en el reloj, Cafetaleros gestó un gran contragolpe, la jugada culminó en el tiro que pasó a un lado de la portería de los melenudos. El invitado llegó al minuto 24, en una falta, pasada la media cancha, Diego Guerra mandó el balón a los linderos del área, Edy Brambila conectó con la cabeza, el balón le quedó a Christian Bermúdez, que dentro del área y con marca pegada, conectó la redonda con la pierna zurda, el balón tocó el fondo de la red, parecía que el visitante ya tenía liquidado el encuentro con el 0-2 en el marcador global.

Pero al 38’ en error de la zaga defensiva, Cafetaleros perdió el balón en su propio campo, por la banda de la izquierda Daniel Amador mandó centro a segundo poste, apareció solo y sin marca Efrén Mendoza para conectar con la parte interna del botín derecho, la pizarra en el parcial se empató a un tanto.

 

El segundo tanto de los universitarios llegó al minuto 42, Jesús ‘Joya’ Vázquez tomó el balón en tres cuartos de cancha, de media distancia le pegó con gran potencia que la redonda entró por la horquilla, los Melenudos empataban el global (2-2). Así se fueron al descanso.

La segunda mitad comenzó equilibrada, los dirigidos por Dávalos querían darle alegría a la afición tapatía. Cafetaleros se plantó muy bien en la parte defensiva, cerrando espacios y esperando a tener una oportunidad al ataque.

Al 62’ ‘Hobbit’ Bermúdez por la banda de la izquierda mandó centro a segundo poste, Luis Donaldo Hernández en los linderos del área saltó en tiempo exacto, para conectar con la frente y mandar el balón al fondo de la red, en el marcador global Tapachula se ponía en ventaja (2-3).

 

Los universitarios siguieron creando su futbol, abriendo espacios que no encontraron para poder concretar. Ismael Valadéz, Villalobos y Nieves, el técnico mandó toda la carne al asador; Gabriel Caballero y Tapachula jugaban con buen ritmo, aguantando la jugada perfecta. Todo Leones Negros estaba al frente.

El central marcó el final del partido, Cafetaleros es Campeón del ASCENSO Bancomer MX, Clausura 2018.

Dirección de Comunicación.