El diputado Enrique Jackson Ramírez (PRI), vicepresidente de la Comisión Permanente, informó que la delegación de legisladores mexicanos que están en Estados Unidos, junto con funcionarios del gobierno federal, viajaron para defender los derechos de los connacionales y dejar en claro el “absoluto rechazó a la política migratoria del presidente Donald Trump”.

 

“Nos importa mucho defender los derechos de los nuestros y dejar claro nuestro repudio a las expresiones populistas, ofensivas en todos sentidos, que nos indignan por cómo se refiere el presidente Trump a los mexicanos. A eso fueron”, señaló en declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en la Cámara alta.

 

Dijo que la delegación de legisladores está encabezada por el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo; asimismo, se encuentran en esa nación, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández.

 

Jackson Ramírez detalló que la delegación mexicana tiene una agenda de reuniones con representantes de alto nivel del Congreso y del gobierno norteamericano que están vinculados al tema de la migración, motivo por el cual “están muy entusiasmados”.