La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que el votar es la herramienta de los mexicanos para consolidar nuestra democracia y reafirmar la confianza en nuestras instituciones.

Luego de emitir su voto hoy a las 11:15 horas en la casilla de la sección 2504, que se ubica en la calle Guadalupe Victoria, número 225, en este municipio, la legisladora señaló que su voto fue por México y confió en que todos los mexicanos salgan a votar en paz, en libertad y en civilidad.

Ana Lilia Herrera externó que la jornada electoral de este domingo contará con las condiciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía, así como para que se ejerza el voto en forma libre y secreta, e hizo un llamado respetuoso para que todos ejerzan su sufragio, un derecho que, dijo, fortalece a las instituciones.

Las elecciones de este 1 de julio son resultado del esfuerzo de organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los ciudadanos podamos ejercer nuestro derecho a votar, pero también representan la oportunidad de materializar un deber marcado por la Constitución, expresó la presidenta de la JUCOPO.

Sin duda, el voto es la herramienta de participación ciudadana más importante de la sociedad mexicana, no sólo como una expresión política, sino también para determinar quién quiere que los gobierne, puntualizó.

Herrera Anzaldo celebró que México sea parte de las democracias modernas que se han caracterizado por la construcción de un sufragio universal en el que no existen exclusiones sino que, por el contrario, se trata de un proceso en el que participan cada vez más sectores de la sociedad y por ende, mayor número de mexicanos.