Por: hectorlopez

Martes 26 de febrero, 2019.

Xolos (4) 1-1 (3) Alebrijes.

Octavos de Final / COPA MX.

21:15 hrs.

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistencia: 24 mil 333 aficionados.

Estadio Caliente.

Tijuana y Alebrijes igualaron en el marcador parcial a un gol en los Octavos de Final de la COPA MX, el vencedor se dio a conocer desde los once pasos, donde Xolos superó a los oaxaqueños y se instalaron a la siguiente fase.

El partido:

Alebrijes comenzó muy frío en este encuentro, Xolos insistió al ataque. Al minuto 9, Luis Chávez desde fuera del área; sacó potente disparo de pierna izquierda, la de gajos movió las redes muy temprano en el partido.

Los oaxaqueños comenzaron a tener más tiempo el balón, supieron jugarle de tú a tú a los locales, la perseverancia rindió frutos y al 17’ Vladimir Moragrega igualó los cartones luego de una mala salida del portero de Tijuana.

El encuentro se equilibró en el medio campo, los equipos dejaron de proponer de cara al arco. Con la igualdad a un tanto se fueron al descanso.

Eryc Castillo desbordó por el sector de la izquierda, llegó a línea final, mandó centro, Luis Chávez barrió e hizo contacto con la redonda, la pelota pegó en el larguero y le quedó en las manos al arquero de Alebrijes, los oaxaqueños seguían manteniendo la paridad en la pizarra.

La defensa oaxaqueña erró en zona peligrosa, Daniel López se fue solo ante el arquero, el delantero de la escuadra fronteriza desaprovechó esta gran oportunidad, mandando su tiro por un costado de la cabaña de Luis Robles. Seguíamos empatados a un tanto.

Juan Carlos López sacó disparo raso, Carlos Higuera, arquero de los Xoloitzcuintles se tendió sobre su costado derecho, sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina.

Miler Bolaños abrió para Luis Chávez, el contención buscó el golpeo con comba de pierna derecha, el balón le sacó pintura al poste derecho, Xolos seguía buscando el tanto des desempate.

Las dos escuadras no se encerraron y fueron en busca del resultado para culminar el encuentro en los 90 minutos sin tener que irse a la tanda de los penales. El tiempo siguió su curso, Tijuana tocó y tocó la puerta de Alebrijes, pero no pudieron perforar por segunda ocasión.

Fue así que los equipos se fueron a la tanda de penales, en duelo cerrado los dirigidos por Oscar Pareja accedieron a los Cuartos de Final de la COPA MX y enfrentarán en calidad de visitante a Monarcas en el estadio Morelos.

Fuente: Dirección de Comunicación. lacopamx.net