Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de abril de 2019.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta de ley como Secretario Privado a Sergio Rafael Vera Díaz; como coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) a Javier Lazcano Vargas; como coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Estado de Oaxaca a Mario Omar Acevedo Ramírez y como director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca a Armando López Mendicuti.
Lo anterior con fundamento en los artículos 79, fracción V, y 88 primer párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
En su intervención, el Mandatario oaxaqueño resaltó que estas designaciones en su gabinete van enfocadas a fortalecer el trabajo que, desde el inicio de su administración, se ha realizado en beneficio del pueblo oaxaqueño.
En primer lugar, se anunció la incorporación de Sergio Rafael Vera Díaz como Secretario Privado, de quien el Gobernador destacó el compromiso y el trabajo ejemplar que desarrolló en Coplade. Aseguró que Vera Díaz dará una ruta y un ritmo de trabajo más eficientes a la oficina de la Gubernatura.
Asimismo, Murat Hinojosa señaló que, con la llegada de Javier Lazcano Vargas, quien en su anterior encomienda como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes demostró un compromiso inquebrantable y grandes capacidades de planeación, la Coplade se verá fortalecida para asumir nuevos retos en beneficio de la entidad.
“Sé que con su llegada vendrá a refrescar la relación con todos los actores, especialmente los sociales,  para que podamos transitar de una manera mucho más eficiente y productiva a favor del Estado”, manifestó.
Murat Hinojosa también conminó al nuevo coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Mario Omar Acevedo Ramírez, a llevar a cabo una labor cercana a la población para que realmente se responda a las exigencias que tienen todos los días, especialmente las que se le plantean de manera directa a él como gobernador.
El Ejecutivo Estatal declaró que confía que el nuevo titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Armando López Mendicuti -quien se desempeñaba en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)- tendrá la capacidad para darle transversalidad a la política gubernamental dirigida a este sector de la población.
El Gobernador convocó a los nuevos servidores públicos a cumplir con sus responsabilidades encomendadas para seguir construyendo las bases que requiere el Estado para su desarrollo económico y social.
Cabe señalar que Sergio Vera Díaz es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Economía y Administración Pública. Desde 1999 se ha desempeñado en diversos cargos del sector público, habiendo sido sus posiciones más recientes las de Secretario Técnico del Titular del Poder Ejecutivo y Coordinador general del Coplade.
Javier Lazcano es licenciando y maestro en Administración y Dirección, cuenta con especialidades en análisis político, liderazgo e inversiones en infraestructura. Se ha desempeñado como jefe de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno del Estado de Oaxaca y Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca.
Mario Omar Acevedo Ramírez es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados Local en la LX Legislatura y en la Cámara Federal de Diputados en la LXII Legislatura, además de haber sido delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Mientras que Armando López Mendicuti se ha desempeñado como dirigente de la Red Estatal de Jóvenes por México y como secretario privado del gobernador Alejandro Murat.