• Durante la temporada vacacional la Policía Municipal continuará realizando patrullajes estratégicos en Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de julio de 2019.- La celebración de la octava de «Donají…La Leyenda», así como las ediciones matutina y vespertina del segundo Lunes del Cerro se desarrollaron sin contratiempos, por lo que se tiene el reporte de un saldo blanco, dijo el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos.

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera recordó que al igual que el fin de semana pasado durante el espectáculo teatral y dancístico “Donají… La Leyenda”, 700 elementos de las tres subdirecciones que integran esta institución implementaron un despliegue operativo antes, durante y después del espectáculo, en coordinación con instancias estatales y federales para salvaguardar la integridad de los más de 11 mil asistentes.

Sánchez Castellanos informó que durante ambos espectáculos elementos de la Policía Municipal vigilaron las escaleras del Fortín, los accesos a los palcos, la explanada y demás puntos del inmueble.

Dijo que para prevenir accidentes y controlar la velocidad, motopatrulleros de la Subdirección de Tránsito y Movilidad pusieron en marcha el Operativo Carrusel y brindaron protección a peatones en la carretera del Cerro del Fortín.

Asimismo, elementos de la Subdirección de Protección Civil supervisaron establecimientos instalados en la tradicional vendimia de las escaleras del Fortín, esto como medida de prevención para evitar riesgos; además delimitaron las áreas destinadas a la quema y uso responsable de pirotecnia en los espectáculos más representativos de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza”, lo que permitió tener presentaciones sin incidentes.

Por último, Sánchez Castellanos aseguró que en esta temporada vacacional el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continuará realizando constantes patrullajes y vigilancia en  puntos estratégicos de la capital.