• Regidores y regidoras felicitaron y reconocieron la gran preparación de las y los jóvenes que conforman este cuerpo colegiado.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de agosto de 2019.- Luego de tomar protesta como integrantes del Cabildo Juvenil 2019, las y los 17 integrantes de este órgano colegiado celebraron su primera Sesión Ordinaria, donde expusieron sus ideas, posicionamientos y propuestas acerca de diversos temas de interés como cultura y turismo, derechos humanos, deporte, medio ambiente y mejoramiento de la ciudad.

Durante el desahogo del orden del día en el Salón Porfirio Díaz Mori, el Presidente Municipal Juvenil, Amir Lavariega Toledo, manifestó su orgullo por fungir como edil del municipio más grande de Oaxaca y señaló que “este puesto implica una gran responsabilidad, pero con la valiosa colaboración de las y los concejales juveniles podremos llegar a las metas propuestas en beneficio de la capital”.

En tanto, la Síndica Primera Cristina Deniss Morales Velázquez y el Regidor de Seguridad, León Abed Bautista Ojeda, coincidieron en fomentar una cultura de convivencia armónica en las 13 agencias municipales y de policía que componen la Verde Antequera, ya que estas acciones repercutirán en el fortalecimiento de la seguridad y en el fomento de la paz.

Por otro lado, la Regidora de Derechos Humanos, Dulce Andrea Reyes Soria; la Regidora de Hacienda, Itzel Donají Esteban Hernández; la Regidora de Igualdad de Género, Laura Anel Javier Matías, y el Regidor de Grupos Vulnerables, Alan Abraham Gómez Ramales concordaron que deben robustecerse las políticas públicas en favor de los grupos minoritarios pues todas y todos son ciudadanos en el pleno uso y goce de sus derechos.

Las Regidoras de Cultura y Turismo, Frida Roxana Carbajal Clemente y Yatziry Camila Romero Flores, respectivamente, manifestaron que es de vital importancia darle una mayor proyección y difusión a la cultura para provocar una mayor afluencia turística en la Verde Antequera.

Con la concurrencia del Secretario Municipal, Carlos Alemán Cruz, el Síndico Segundo Rodrigo Esaú Velasco Castellanos propuso un mayor aprovechamiento en la recaudación del fondo y gasto público en beneficio del municipio de Oaxaca de Juárez.

La Regidora de Deportes, Alondra Zoé Hernández Garzón, y la Regidora de Salud, Bryany Nashú Sarmiento Aguilar, coincidieron en que el deporte es una alternativa de muy alta efectividad para el mejoramiento de la salud, además que garantiza el acceso a una excelente calidad de vida.

En su oportunidad, las concejales Madai Michelle Ramírez Jiménez y Abril Ximena Cabrera Márquez, así como el concejal Uriel Javier Carreño, acordaron propuestas en beneficio de la educación en Oaxaca de Juárez, resaltando que ésta proviene desde el núcleo familiar y a partir de ello el tejido social se fortalece y permite generar culturas de sana convivencia en comunidad y respeto al medio ambiente.

Al concluir la primera Sesión Ordinaria del Cabildo Juvenil 2019, las regidoras Fernanda Mau Gómez, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Mirna López Torres y los regidores José Manuel Vázquez Córdoba y Luis Zárate Aragón felicitaron y reconocieron la gran preparación de las y los jóvenes que conforman este cuerpo colegiado.