Por: rubenguerrero

Sábado 7 de septiembre del 2019
Alebrijes 1-4 Toluca
Jornada 4 / Copa MX
Asistencia: 13 mil nueve
Estadio: Tecnológico de Oaxaca
Árbitro: Luis Daniel Chávez

En duelo de la Jornada 4 de la Copa MX, Alebrijes de Oaxaca recibió la visita del Toluca en la cancha del Estadio Tecnológico, en donde los Diablos Rojos se impusieron por marcador de 1-4, gracias a un desempeño ofensivo exitoso. Con este resultado, los del Estado de México llegaron a seis unidades, para despegarse aún más en el liderato del Grupo 4 donde el local este sábado sigue sin sumar unidades.

El primer tiempo transcurrió con ambos escuadrones buscando abrir el marcador en favor de su causa. Alebrijes de Oaxaca recurría a el armado de las jugadas desde su zaga, mientras que Toluca era más vertical. Para los Diablos Rojos, la recompensa llegó al minuto 22, cuando Emmanuel Gigliotti remató dentro del área para vencer al debutante César Iván López y decretar el 0-1.

Cuando parecía que el marcador terminaría así en el primer tiempo, un vértigo de jugadas ofensivas de ambas escuadras aumentaron la cuenta. Primero, Adrián Marín desbordó y definió en el área escarlata al 42’, para el empate por 1-1, mientras que al 43’, Aníbal Chalá marcó el segundo de los Diablos Rojos, para cerrar la primera parte.

Para el complemento, ambas escuadras saltaron a la cancha del Estadio Tecnológico de Oaxaca con la intención de hacer válida su ventaja y sumar un triunfo en la Copa MX. Sin embargo, las condiciones y hasta la fortuna acompañaron a los visitantes, que consolidaron gracias a un tercer y cuarto tanto de los Diablos, ya que Kevin Castañeda marcó a 65’ y Manuel Millán hizo lo propio al 88.

Para la jornada posterior, Alebrijes de Oaxaca se enfrentará hasta la sexta fecha a los Tiburones Rojos de Veracruz, con a finales del próximo mes; mientras que los Diablos Rojos sí tendrán acción en la quinta fecha, precisamente ante el Veracruz, en el Nemesio Diez.

Fuente: Dirección de Comunicación lacopamx.net