Se ha hecho del conocimiento de esta Secretaría la difusión en días recientes de información en redes sociales y páginas de internet falsas sobre la venta de vehículos por parte de la Presidencia de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En estas páginas hay correos electrónicos y teléfonos en los cuales personas que se hacen pasar por funcionarios públicos interactúan con la población para realizar la venta de vehículos, pidiéndoles que paguen el importe correspondiente en cuentas apócrifas de la Tesorería de la Federación.

Ante esto, el Gobierno de México ya ha tomado las medidas legales correspondientes.

En fechas recientes la SEDENA denunció prácticas similares por lo que, para evitar ser víctima de fraudes y extorsiones, Hacienda exhorta a la población a no utilizar páginas de internet no oficiales, así como a denunciar ante las autoridades competentes la difusión de páginas de internet falsas. Por lo que es importante resaltar que la terminación de las páginas oficiales es .gob.mx No se deje sorprender.

El Gobierno de México realiza subastas de bienes muebles e inmuebles únicamente por medio del Instituto de Administración de Bienes y Activos (antes Servicio de Enajenación de Bienes). La información correspondiente a las subastas oficiales se encuentra en la
www.subastas.indep.gob.mx.