Elementos de Tránsito del Estado protestan en cuartel de Coyotepec.
SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Cerca de las 10:00 horas, al menos una centena de elementos de la Policía de Tránsito Estatal arribaron e iniciaron una protesta frente al cuartel general en San Bartolo Coyotepec, exigen la salida del jefe de división Juan Martín Cruz.
En lo que significa un nuevo tropiezo en la gestión del secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Alberto esteva Salinas, los elementos acusan al mando policial de maltratos laborales e incluso de exigirles cuotas por zona.
Los elementos que no dieron sus nombres para evitar represalias, sostuvieron que en su división no existe un trato de respeto, en todo momento sus derechos son vulnerados por Martín Cruz.
Otra de las peticiones que viene en su pliego de peticiones es la entrega de uniformes, pues desde hace un año no han recibido nuevos, así como mejores condiciones de trabajo pues hasta la fecha ellos tienen que pagar el mantenimiento de sus unidades.
Finalmente indicaron que buscan una reunión personal con el titular de la SSP Alberto esteva Salinas, que a decir de los descontentos no conoce la problemática de la corporación.