570D60BE-4950-4B19-BAEF-919D7C7D743B

* Advierte que buscará castigo para quienes saquearon y endeudaron el municipio de Oaxaca de Juárez en los dos últimos años.

El candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez, ganó la presidencia municipal de la capital de Oaxaca tras mantener una ventaja superior a los mil votos sobre el abanderado del PRD, PAN y PT, Francisco Reyes.

Al presentar sus actas de cómputo con un avance superior al 95 por ciento, informó que podría alcanzar una ventaja de mil 500 votos, ya que desde el primer momento mantuvo la ventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (PREP-IEEPCO).

“Los oaxaqueños optaron por las propuestas”, sostuvo el candidato del PRI y PVEM, quien mostró su satisfacción y alegría por haber obtenido el respaldo ciudadano en las urnas, “vamos a rescatar la ciudad de Oaxaca”, ofreció.

Ante la tropezada administración encabezada por Luis Ugartechea y los señalamientos de saqueos, endeudamientos y corrupción, Villacaña Jiménez advirtió: “No me va a temblar la mano para castigar a quienes hicieron mal uso de los recursos públicos; el dinero del pueblo será para beneficio del pueblo”, señaló al festejar con cientos de personas se triunfo frente a la Casa de Campaña, mientras que las oficinas de los demás candidatos lucieron cerradas y solitarias. Manifestó que no va a gobernar con mano dura sino con sensibilidad para apoyar a los que menos tienen. Sin embargo, “a esos delincuentes que llevan dos años en el ayuntamiento no los voy a perdonar si se les encuentra responsabilidad”.

Y es que trascendió que la administración de Luis Ugartechea pretende dejar una deuda de 200 millones de pesos, además de que detectaron el desvío de 300 millones de pesos en sub-contrataciones (outsourcing), así como el manejo millonario de empréstitos no previstos por la ley que se utilizaron en gastos personales. A la media noche cientos de capitalinos festejaron junto con Javier Villacaña y otro contingente se trasladó a la fuente de las ocho regiones. Trascendió también que el candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Hugo Jarquín, felicitó a Villacaña y reconoció el triunfo del priísta.