Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de julio de 2020.- Para contribuir a la formación de especialistas en diversas ramas jurídicas, que abonen a la procuración e impartición de justicia, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FDCS-UABJO), oferta tres maestrías y un doctorado.

En entrevista, el Coordinador de Posgrado, Fredy Julio Santiago García, explicó que las maestrías son en Derecho privado (civil y mercantil), Derecho y Política Electoral, Derecho Procesal Penal Acusatorio, y el Doctorado en Derecho a iniciar en los meses de agosto y septiembre, respectivamente.

Comentó que la Maestría en Derecho privado (civil y mercantil), se oferta por primera ocasión y tiene como propósito formar especialistas en el régimen jurídico, no solo desde el punto de vista de la constitución de sociedades mercantiles, sino teniendo en consideración otras materias transversales que inciden en las empresas.

En tanto que la Maestría en Derecho y Política Electoral, tiene como objetivo formar una primera generación de juristas que contribuya a la reglamentación del sistema electoral, la cual cimienta las bases de la democracia en nuestro país.

Otra de las convocatorias corresponde a la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio, que ha formado ya seis generaciones de maestras y maestros competitivos, capaces de analizar, interpretar, argumentar y operar en las diversas etapas y formas que integran el proceso, como los juicios orales, la justicia alternativa y los procesos abreviados.

El Doctorado en Derecho, se enfoca a brindar educación continua en el sistema de justicia y a fomentar la investigación científico-jurídica a través de diversas técnicas y metodologías.

Santiago García, refirió que las clases iniciarán en modalidad a distancia con el uso de plataformas digitales, en atención a las medidas de distanciamiento social marcadas por las autoridades de salud y en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, se realizarán de forma presencial.

Por lo que hizo extensiva la invitación a quienes deseen inscribirse, el registro se encuentra abierto, solo deberán enviar su documentación escaneada al correo: coordinacionposgradouabjo@gmail.com y también puede entregarse de manera presencial, solo deberán llamar a los teléfonos 951 148 70 54, 951 351 0076 y 951 205 63 81, para brindar más información.