• La Directora Lilí Urbieta Morales, rindió su último informe, previo a su entrega recepción

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2020.- “Reconozco y felicito la labor de la Directora de la Facultad de Bellas Artes, Lilí Urbieta Morales, porque aún con esta pandemia, el trabajo tuvo continuidad con calidad y compromiso”, expresó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez.

Agregó, que durante estos tres años se desarrollaron importantes acciones académicas y de gestión que proyectaron a la institución a nivel nacional e internacional, como los festivales de música y la participación en la Red Universitaria de Gestión Cultural (RUGCMx), por mencionar algunos.

Lo anterior al concluir el último informe de actividades académico – administrativas de la Directora, quien dio cuenta de los resultados de tres años de trabajo.

Durante su participación, Urbieta Morales, destacó que se fortalecieron los planes y programas de estudios y se amplió el número de becas, con la finalidad de contribuir en el ingreso, permanencia y egreso; así como estimular la formación académica del estudiantado.

Estas becas se otorgaron a través de los programas: Bienestar, Semillas de Talento, Titulación a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), Servicio Social por medio de “Memoria de México”, Manutención, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Alimentarias por la Fundación Harp Helú y Condonaciones de inscripción por promedios.

Así también, para estimular a la comunidad docente y estudiantil e impulsar la innovación, se adquirieron instrumentos musicales y equipo tecnológico en los distintos programas educativos que se ofertan en la Unidad Académica.

En el rubro de infraestructura académica, se construyó la Biblioteca “Francisco Toledo”, un espacio moderno y adecuado a las necesidades de la institución, misma que abrió con un incremento en su acervo bibliográfico en las áreas de Gestión Cultural y Música.

En términos de vinculación, la Directora, explicó que la Facultad ha estrechado lazos institucionales con distintas dependencias y municipios para contribuir al desarrollo de programas, proyectos y actividades académicas y culturales que involucran a la comunidad universitaria de las áreas de Música, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable.

También destacó la realización de estancias de investigación en diversas comunidades y la impartición de talleres de iniciación artística abiertos a la ciudadanía, así como actividades de extensión de la cultura.

De esta manera la UABJO da muestra del esfuerzo de sus Unidades Académicas en favor de la sociedad oaxaqueña.