LA LXIV LEGISLATURA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN 

A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DIVERSIDAD SEXUAL

Convoca 

A las Juventudes Mexicanas que deseen participar en la celebración del Parlamento Juvenil 2020 “Juventud unida en la distancia” que se realizará en forma virtual, a realizarse del 20 al 23 de octubre del 2020, bajo las siguientes: 

Bases 

  1. Ser mexicana (o) y residente en la República Mexicana; 
  2. Tener entre 18 y 29 años cumplidos al momento de su inscripción al Parlamento Juvenil; 
  3. Inscribirse a través del sitio de Internet http://parlamentojuvenil2020.diputados.gob.mx cumpliendo en tiempo y forma con la documentación y requisitos previstos en el Reglamento del Parlamento Juvenil 2020;  
  4. Enviar video con duración de uno u hasta tres minutos, en formato mp4, y con un tamaño que no exceda de 10 megabytes, que contendrá una presentación del o la participante en el que incluya: nombre completo, edad, entidad federativa, ocupación, donde exponga un problema concreto de su comunidad y que ha hecho o haría para resolverlo. No se aceptarán videos en otro formato y con una extensión de tiempo mayor. El video se enviará como parte de su inscripción en el sitio http://parlamentojuvenil2020.diputados.gob.mx 
  5. Presentar un escrito en formato Word, en arial 12, espacio sencillo, con una extensión no mayor a una cuartilla, en donde explique las razones por las cuales se postula como participante al Parlamento Juvenil 2020 de la Cámara de Diputados y justifique por qué representa a la comunidad donde habita o es originario. El escrito se escaneará y se presentará en formato PDF como parte de su inscripción en el sitio http://parlamentojuvenil2020.diputados.gob.mx 
  6. Aceptar las bases, reglamento y resoluciones que emita la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados. 
  7. Se seleccionarán a 300 jóvenes del país, 50% mujeres y 50% hombres bajo el principio de paridad de género, además habrá criterios para la inclusión de personas con discapacidad, indígenas y otros grupos vulnerables. Se procurará que el criterio del número de participantes por entidad federativa corresponda al número de distritos federales de cada Estado. 
  8. Cada participante seleccionado será responsable de contar con el equipo tecnológico y acceso a Internet para acceder a las actividades del Parlamento Juvenil 2020 que se realizará a distancia a través de medios remotos. 
  9. El objeto, procedimiento de registro, sede, fechas, documentación, y metodología de los trabajos del Parlamento Juvenil podrán ser consultados en el Reglamento disponible: http://parlamentojuvenil2020.diputados.gob.mx  
  10. Cualquier situación no prevista lo resolverá la Junta Directiva de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados. 

El proceso de inscripción se realizará del 15 de agosto de 2020 al 15 de septiembre de 2020 a través del sitio de Internet antes mencionado. 

Los resultados de los participantes seleccionados se publicarán a más tardar el 9 de octubre de 2020 en el multicitado sitio web de la Cámara de Diputados. 

Las personas que resulten seleccionadas deberán cumplir con las disposiciones del Reglamento del Parlamento Juvenil 2020 así como con las prevenciones y directrices que señale el Comité Organizador previa a y durante la realización del Parlamento Juvenil 2020, en caso contrario serán dadas de baja. 

Los plazos y las fechas podrán modificarse por la Comisión organizadora en caso de ser necesario. 

Para mayores informes, dudas o comentarios puede enviar un correo electrónico a la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados al correo electrónico: parlamento.juvenil@diputados.gob.mx .