• Con responsabilidad y respeto a los derechos laborales, se estableció un aumento del 4.3% directo al salario y de 3.5% en Ayuda de Previsión Social Múltiple en beneficio de más de 13 mil empleados estatales de base

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, acordó con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), un aumento del 4.3% directo al salario y de 3.5% en Ayuda de Previsión Social Múltiple en beneficio de más de 13 mil empleados estatales de base.

Al atestiguar la firma de este acuerdo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que este convenio se realizó con responsabilidad y respeto a los derechos laborales; en presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la Comisión Negociadora integrada por miembros del Comité Ejecutivo del sindicato y delegados en las regiones del estado.

“Este es un acuerdo responsable que defiende los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras, y me considero uno más; pero también somos realistas y solidarios porque este año ha sido complicado y ha estado en juego la vida”, afirmó.

De esta manera, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando de la mano con las y los integrantes de este gremio, quienes representan –dijo- los cimientos y fortaleza del estado.

En su oportunidad, el secretario general del STPEIDCEO, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, agradeció al Gobierno de Oaxaca por otorgarles con responsabilidad este aumento salarial a pesar del momento crítico por el que atraviesa la entidad.

“La base sindical del STPEIDCEO, agradece su compromiso y responsabilidad por otorgar este incremento salarial en estas críticas situaciones. Toda la base sindical seguirá trabajando para Oaxaca en cada una de las dependencias, para sacar adelante cada una de las acciones y proyectos establecidos en su administración”, dijo.

En su oportunidad, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, señaló que durante la construcción de este convenio, se lograron acuerdos satisfactorios a las cláusulas del Pliego Petitorio 2020, privilegiando el diálogo respetuoso y entendimiento mutuo entre el Gobierno de Oaxaca y los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

“El objetivo durante las revisiones realizadas, fue cuidar y salvaguardar los valores económicos para las y los trabajadores, sin que ello significara deteriorar el presupuesto establecido para este año, cuidando con ello la Ley de Disciplina Financiera que no permite hacer otras previsiones”, dijo.

Asimismo, reconoció la sensibilidad y el compromiso de los representantes sindicales para proteger las finanzas públicas del Estado para evitar un quebranto al erario, y destacó el compromiso permanente del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa por mejorar las condiciones laborales en lo posible.