Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de septiembre de 2020.- En la construcción de espacios dignos y seguros, la participación de todos es importante; por esta razón, en el municipio de Soledad Etla, niñas y niños fueron beneficiados con juegos infantiles, cumpliendo con la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al ser un gobierno cercano y llevar diversos apoyos a las 8 regiones del estado.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró este espacio recreativo, el cual se suma a los 110 instalados en todo el estado. Morán de Murat, señaló que estos eventos son de suma relevancia, ya que involucran a las personas más importantes del estado, las niñas y los niños. Además, resaltó: “Crear espacios que fomenten el juego, la convivencia y den alegría a la niñez, es muy importante. Un parque significa crear tejido social, construir comunidad y crecer hacia un mejor futuro para niñas y niños”.

Por su parte, Sonia González Playas, presidenta municipal de Soledad Etla, agradeció la visita de la presidenta honoraria, además, reiteró la importancia que tiene esta entrega, pues da a conocer que este gobierno cumple con su palabra y lo demuestra con hechos. En este sentido, mencionó: “Verla recorrer cada uno de los municipios del estado de Oaxaca, nos llena de satisfacción, habla de una mujer comprometida, que trabaja día a día por quienes más lo necesitan. Agradecemos a todos quienes hacen posible concluir estos beneficios”.

Cabe resaltar que la presidenta honoraria estuvo acompañada por el Director del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez; Trinidad Betzabet López Armengol, presidenta del comité DIF municipal y Joel Iván Martínez Reyes, delegado regional del Sistema DIF Oaxaca en valles centrales.

Por último, la presidenta municipal mencionó que ver felices y sonrientes a niñas y niños, es muy gratificante, y que esto no sería posible gracias al trabajo coordinado entre las diversas instancias.

En el DIF Oaxaca trabajamos para crear más y mejores oportunidades en las familias oaxaqueñas.

#CrearConstruirCrecer