• La competencia se desarrollará el próximo 27 de noviembre

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de octubre de 2020.- La Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DCFD-UABJO), invita a estudiantes de las diferentes Escuelas, Facultades e Institutos, a participar en la etapa institucional de la Universiada 2021, en la disciplina de Ajedrez.

Al respecto, el titular de dicha área, Gerardo Meléndez Matías, informó que las competencias se realizarán el día 27 de noviembre a través de la plataforma de lichess.org. en las ramas varonil y femenil, en categoría única, para estudiantes que hayan nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre del 2003.

Agregó que las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico karlachess139@gmail.com, y cerrarán el 24 de noviembre  a las 23:59 horas.

Las y los interesados, deberán enviar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, nombre de la Unidad Académica y semestre al que pertenecen, así como su registro en la plataforma antes mencionada.

Explicó que clasificarán a la etapa estatal de la Universiada 2021, los cinco primeros lugares por cada rama y el sistema de competencia será el que determine el comité organizador, de acuerdo al número de participantes.

Importante informar que media hora antes del inicio de la primera ronda, se llevará a cabo una reunión a través de la plataforma zoom, el link de acceso se enviará junto con la confirmación de la inscripción.

Los lineamientos bajo los que se realizará este encuentro, se establecen en los reglamentos de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (FENAMAC), Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el Consejo Nacional del Deporte (CONDDE) y la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

Por lo que se reitera la invitación a la comunidad estudiantil a participar en una de las justas más competitivas y relevantes, que implica un balance entre las ideas, la anticipación y la constancia.

Importante informar que media hora antes del inicio de la primera ronda, se llevará a cabo una reunión a través de la plataforma zoom, el link de acceso se enviará junto con la confirmación de la inscripción.