• En la colonia Bugambilias, el edil de Oaxaca de Juárez confirmó el compromiso del Gobierno Municipal para ayudar a la población más necesitada durante la contingencia a causa del COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de octubre de 2020.- Haciendo valer el compromiso de velar por el bienestar y sano desarrollo de la niñez desde la primera infancia, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín entregó porciones de fórmula láctea a jefas y jefes de familia de la colonia Bugambilias, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, que ayudarán significativamente en la sana alimentación de menores en etapa lactante.

El mandatario capitalino enfatizó la importancia de trabajar a favor del bienestar de niñas y niños porque representan el tesoro más grande de la sociedad y la esperanza para construir un futuro más próspero. Sostuvo que para el gobierno municipal es prioritario impulsar estrategias y acciones que conlleven a mejorar la calidad de vida de la niñez.

“Hoy entregamos esta fórmula para apoyar la nutrición de nuestras niñas y niños gracias a la donación de la empresa que fabrica este suplemento, pero, sobre todo, gracias a la confianza que le tienen a esta administración municipal, ya que estos beneficios les van a llegar directamente a ustedes, sin intermediarios”, subrayó ante madres y padres de familia.

Junto al Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, Oswaldo García refrendó que las y los servidores públicos municipales seguirán erigiendo un gobierno solidario y cercano a la ciudadanía.

“Quiero decirles, principalmente a madres y padres de familia, que no están solos, la pandemia ha sido muy difícil para todos; desde el pasado 19 de marzo, el municipio, que tengo el honor de encabezar, junto con el Cabildo, hemos establecido una serie de apoyos directos a las personas, porque para esta administración municipal lo más importante son las personas, sobre cualquier otra necesidad que pudiera existir, porque sin salud no podemos hacer nada”, añadió.

En tanto, el presidente del Comité de la Vida Vecinal (COMVIVE), de la colonia Bugambilias, Carlos Rey Martínez Martínez, externó su gratitud al edil de la capital oaxaqueña, pues manifestó que esta ayuda contribuye de forma positiva en el sano crecimiento de niñas y niños de la demarcación.

“Agradecemos al señor Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y su equipo de trabajo por estar presentes en nuestra colonia con la finalidad de entregar esta fórmula láctea para los bebés de esta colonia, agradecemos que nos hayan tomado en cuenta ya que en esta zona viven muchas familias de escasos recursos, y estamos seguros que esta entrega va a ser de gran beneficio para los niños”, precisó.

“Este apoyo nos parece muy bueno, nos beneficia mucho porque no hay trabajo y la situación es muy difícil, quiero agradecer mucho al Presidente porque este producto nos ayuda mucho con la alimentación de nuestros hijos”, reconoció la beneficiaria Petronila Peralta Gómez.