image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Pobladores de al menos 8 municipios del sector Cajonos, en la Sierra Norte, acusaron al gobierno estatal de no agilizar la entrega de recursos para realizar proyectos sociales, a pesar que ya deberían están aprobados, así lo dijo el presidente municipal de San Pedro Cajonos, Pedro Pérez Cruz.
Entrevistado a la entrada del palacio de gobierno, el edil indicó que desde el año pasado la actual administración gubernamental, dejó de realizar la llamada “mezcla de recursos”, es decir el gobierno aportaba una cantidad y la comunidad otro tanto para el proyecto.
En su caso, dijo, existe la necesidad de un hospital comunitario, con costo de un millón y medio de pesos, para ello se planteó que el gobierno aportara un millón y la comunidad los otros 500 mil pesos, cantidad que ya tienen pero que hasta el momento no han logrado que Gabino Cué les distribuya dichos recursos.
Agregó que al menos 8 municipios de esa zona ya cuentan con el respetivo proyecto para su comunidad, así como recursos propios que no son suficientes por lo que es urgente la participación del propio gobierno, por lo que han solicitado una reunión urgente con el propio gobernador para plantear dicha problemática.
Finalmente expuso que de no tener respuesta a las demandas de las comunidades, se convocaran a asambleas comunitarias para tomar acuerdos y que sean los mismo pobladores quienes determinen las acciones a seguir, pues ya está por terminar el trienio y no se ha hecho obra por falta de recursos.