image

Luego de compartir la indignación de familiares, profesores y amigos por el homicidio de  Vanesa Mejía Narváez, estudiante del CBTIS 26, ya que es padre de dos jóvenes mujeres, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez asumió la responsabilidad y compromiso de aplicar mano más  dura contra aquellos que violenten la seguridad física y patrimonial de los capitalinos, especialmente de las mujeres.
El munícipe expresó sus condolencias a familiares, comunidad estudiantil y amigos de la joven Vanesa Mejía Narváez, “comparto su dolor, no es posible que la vida de una jovencita haya sido cegada en un acto de barbarie por un delincuente para robarle un celular”.
El mandatario capitalino instruyó al Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales a reforzar las estrategias y acciones que garanticen la seguridad de los habitantes de la capital del estado, empleando todos los recursos humanos y materiales de la corporación municipal.
“Es abominable que haya personas que priven de la vida a otra por un celular, es un acto de gente sin escrúpulos y sin valores, gente como esta no puede seguir en las calles”, manifestó el munícipe.
Sin embargo, dijo para lograr los índices de seguridad que los oaxaqueños merecen es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad promoviendo desde los hogares y en las instituciones educativas los principios que orienten el comportamiento de los jóvenes al bienestar colectivo y una convivencia armónica y eviten caer en manos de grupos delictivos, o cometan actos al margen de la ley.
En este sentido, el Presidente Javier Villacaña anunció que en breve junto con las autoridades educativas de 11 universidades, el Municipio de Oaxaca de Juárez diseñará la estrategia y contenido de una campaña de valores que permitan rescatar de las garras del vicio y la delincuencia a los jóvenes.
Asimismo, convocó a las autoridades de los otros niveles de gobierno a contribuir con su responsabilidad, pues no basta con vigilar y detener a delincuentes, también es necesario que la investigación, consignación y sanción para los infractores sea ejemplar, evitando que al poco tiempo nuevamente anden en las calles.
La autoridad municipal, dijo, asume su responsabilidad, y en caso de que los diferentes operativos y estrategias, así como los titulares de las áreas no den resultados, serán evaluados y cesados de sus respectivos cargos.