iebo oswaldo

* El director general de la institución educativa, Oswaldo García Jarquín, entrega reconocimientos a alumnos destacados del Plantel 60 de Cozoaltepec, región de la Costa

San Francisco Cozoaltepec, Tonameca.- La misión del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) se sigue cumpliendo a cabalidad, al ofrecer, impartir y promover educación pública de calidad en las comunidades oaxaqueñas, dijo el director general de la institución, Oswaldo García Jarquín.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a estudiantes con mejor aprovechamiento escolar del Plantel 60, ubicado en la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec, municipio de Santa María Tonameca, García Jarquín aplaudió el esfuerzo que día con día hacen los padres de familia para mantener a sus hijos en las aulas.

Sostuvo que el egreso de 53 jóvenes de este plantel es un logro que comparten asesores, director y padres de familia, pues es el resultado de la dedicación que cada uno ha empeñado a favor de esta generación 2012-2015.

Hizo además un puntual reconocimiento a los padres y madres de familia, quienes en ocasiones sacrifican el escaso recurso que poseen para que sus hijos asistan a las escuelas y a través de la educación tengan acceso a mayores oportunidades.

En ese sentido, recordó a los tutores que la administración estatal encabezada por el Gobernador Gabino Cué los respalda y se sigue ocupando en generar las condiciones para que los padres de familia no enfrenten tantos obstáculos para mantener a sus hijos en las aulas.

“Me alegra ver coronado este esfuerzo de 53 estudiantes que egresan, tengan siempre el espíritu de estar mejor preparados para que sean capaces de tomar las mejores decisiones”, dijo acompañado del agente municipal de Cozoaltepec, Jaime Reyes Ramírez.

El titular de este subsistema de educación media superior recordó a los estudiantes próximos a egresar que no están solos y que el IEBO siempre tendrá las puertas abiertas para ayudarlos en su deseo de continuar con su educación superior.

“A los jóvenes que están por continuar con sus estudios los felicito, sigan preparándose y no olviden que lo más importante no es la riqueza monetaria, sino ser felices y fortalecer la generosidad. El conocimiento no sirve si no se comparte con los más necesitados”, concluyó el director general.

Luego de presidir el relevo de escoltas en la explanada de la agencia municipal, el director general del IEBO realizó un recorrido por las instalaciones del Plantel 60 acompañado del director anfitrión Marcos Sergio Gutiérrez Montalvo y de una representación de padres de familia.

San Francisco Cozoaltepec, Tonameca, 29 de junio de 2015