image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Habitantes de 10 colonias del municipio de Santa María Atzompa, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que agilice los trámites y se emita la convocatoria respectiva para elecciones del nuevo presidente municipal.
Con pancartas en la mano los representantes indicaron que existen las condiciones de paz y tranquilidad para celebrar los comicios respectivos, que debieron haberse celebrado el pasado 29 de septiembre, pero hasta el momento el órgano electoral no se ha reunido con los todos los actores.
Explicaron que no van a permitir que personas fuera de la población quieran imponer nuevamente a un administrador municipal, asimismo se quejaron que los cuatro agentes municipales no han acudido a su llamado para reunirse y lograr consensos para realizar las elecciones.
Al ser cuestionados de que personas ajenas a la población se trataba, acusaron a José Julio Antonio Aquino y al dirigente de Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO), Julio Cesar Audelo Sánchez de trata de imponer a un candidato a modo, sin tomar en cuenta a la población .
Asimismo trascendió que quienes están detrás de las llamadas Colonias Unidas de Azompa, es el senador perredista Benjamín Robles Montoya y el dirigente perredista Jesús Romero López, quienes buscan el control electoral de ese municipio.