img_2755
Al concluir el registro y acreditación como diputado de la LXIII Legislatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); el vicecoordinador de la fracción parlamentaria, Horacio Antonio Mendoza enfatizó que una prioridad de la agenda legislativa será generar leyes que contribuyan a la transparencia y rendición de cuentas por parte de los funcionarios y servidores públicos.

En ese sentido, manifestó que existe un descontento generalizado en el País por situaciones de corruptelas y falta de transparencia de los recursos públicos, por lo que reiteró que éste será un tema prioritario en la agenda de la legislatura entrante.

Antonio Mendoza, urgió una ley anticorrupción en la entidad, con la finalidad de que la ciudadanía tenga la certeza que los funcionarios no se van a servir del erario público, “es necesario fortalecer a las instituciones encargadas de la transparencia”.

“Implementar en el primer año de ejercicio legislativo el tres de tres para dar certeza a la ciudadanía, además de legislar para que las instituciones tengan la facultad de sancionar con mayor fuerza, como medida preventiva para que los funcionarios no se sirvan de los recursos que son de carácter social”, aseguró el Vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD.

El perredista, fue enfático al asegurar que se requiere de candados en la aplicación de recursos para que realmente lleguen a la ciudadanía, toda vez que dijo tienen conocimiento que en programas como el denominado Vivienda se realizaron “coyotajes” que fueron cobrados por hacer la gestión.

Tenemos que ir en la lógica de generar leyes en beneficio de Oaxaca y recobrar la confianza ciudadana, por ello otro de los temas pendientes es una ley reglamentaria de carácter electoral de la cual se carece en la entidad; además de establecer las condiciones para dar certeza a la igualdad de género en el caso de los proceso por Sistemas Normativos Internos, concluyó Antonio Mendoza.