IMG_4822

Terminó la fase regular del Clausura 2017 en ASCENSO Bancomer MX y ya conocemos a los ocho clubes que pelearán por el título: Mineros, Dorados, Alebrijes, FC Juárez, Potros UAEM, Lobos BUAP, Zacatepec y Cimarrones. Así fue la historia en la última jornada de los equipos calificados…

Los zacatecanos le pegaron a Coras como visitantes, tres puntos que significaron el liderato general y de paso eliminaron a los de Tepic. El Gran Pez cayó en casa ante Correcaminos, un resultado que les hizo perder el primer lugar de la Tabla General.

Oaxaca venció por la mínima diferencia a Zacatepec, aseguraron su boleto a la liguilla y sin duda serán candidatos al título.

Los Bravos superaron a Celaya en la frontera y con eso consiguieron su calificación. La Universidad Autónoma del Estado de México igualó sin goles con Cafetaleros, un marcador que le hizo descender algunas posiciones en la clasificación, pero serán un sinodal complicado de superar.

Los Licántropos estaban obligados a obtener los tres puntos ante Leones Negros y lo hicieron para convertirse en uno de los ocho mejores. Los Cañeros sufrieron un descalabro en la Verde Antequera y bajaron su posición en la Tabla General; sin embargo, buscarán dejar atrás el resultado para pensar más allá de Cuartos de Final.

Cimarrones empató con Venados, cayeron al octavo lugar y buscarán ser el “Caballo Negro” de la Fiesta Grande. Están listos los partidos de Cuartos de Final, los cuales se jugarán de la siguiente manera:

Mineros vs Cimarrones

Dorados vs Zacatepec

Alebrijes vs Lobos BUAP

FC Juárez vs Potros UAEM

Sólo queda esperar unos días para vivir la emoción de la Fase Final en el ASCENSO Bancomer MX.