Escritores en Lenguas Indígenas A. C. abre las puertas de su nueva sede.

Fundada en 1993, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, Escritores en Lenguas Indígenas Asociación Civil (ELIAC) había existido sin tener una sede oficial hasta hoy, pues este 10 de octubre de 2019 fue inaugurado oficialmente el recinto que albergará este espacio dedicado a las letras indígenas.

Casa ELIAC es un proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Fideicomiso General de la Autoridad del Centro Histórico y, principalmente, a la familia Álvarez Tostado, quien donó el edificio para que este centro de producción literaria se hiciera realidad.

Durante la inauguración se destacó el trabajo del Doctor Miguel de León-Portilla, quien falleció el pasado 1 de octubre, y que durante gran parte de su vida dedicó su trabajo al estudio de la lengua náhuatl.

El evento contó con la participación de Apolonio Bartolo Ronquillo, presidente del consejo directivo de ELIAC; Adelfo Regino Montes, director general del INPI; Irma Pineda, representante de asuntos indígenas de México ante el foro permanente de las Naciones Unidas; Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México y la Doctora Ascención Hernández Triviño, viuda del Dr. León-Portilla, todo esto, amenizado con la voz de la soprano mixe María Reina. Como parte de la celebración se realizó un conversatorio sobre la literatura en lenguas indígenas y la lectura de poesía en voz alta.

CASA ELIAC
Calle Javier Mina 150 esquina con Avenida Guerrero,
Colonia Guerrero, 06300, Alcaldía Cuauhtémoc,
Centro Histórico de CDMX