El presidente de Juventud-Es, Rigoberto Ramíre López,  presidente de Juventud Es acompañado de 23 presidentes municipales del distrito de Miahuatlán dieron a conocer la creacion del Frente de Presidentes Municipales de la Sierra Sur 2020, para solicitar al gobernador del Estado y el presidente de la República, solución a demandas rezagadas por años.
Destacan la falta de infraestructura de salud,  la entrega de recursos de FONDEN por los daños del terremoto del 2017, para escuelas, templos dañados, caminos, carreteras, mayor participación municipal que este año recibirán 20 por ciento menos, la apertura de de bibliotecas,  accesorios, medios tecnológicos, laboratorio, canchas de basquetbol, para el IEBO, de San pesro Mixtepec. Así como la solucion de conflictos agrarios en riesgo de confrontación.
La creación de este frente que aglutina más de 80n mil habitantes de los diferentes municipios es unir fuerzas, caminar juntos y pedir que los tomen en cuenta, que sean escuchados, por lo que se busca audiencia con el gobernador, como primera instancia.
El frente de presidentes municipales de la sierra sur 2020, a través de su coordinador, Rigoberto Ramíre López, subrayó que se buscará además la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ser atendidos.
Este frente si llegará a movilizarse sería de manera pacífica, no utilizarán la fuerza,  sólo la razón que tienen por el abandono oficial.