heriberto cue

Por: Gildardo Mota

El gobierno de la “alternancia democrática” que encabeza Gabino Cué Monteagudo no se atreve a decir la verdad sobre el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, sencillamente porque pertenece a la misma corriente de los grupos de poder que nos han mal gobernado. No pueden descubrirse, por eso Gabino Cué no investiga ni detiene a Ulises Ruiz Ortiz, son del mismo PRI, sostuvo el dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, Uriel Díaz Caballero.

Para variar, la Procuraduría General de Justicia del Estado asignó a las investigaciones del crimen de Pazos Ortiz al agente ministerial Mario Reyes Salvador, quien se encuentra sujeto a un proceso judicial y a quien se vincula con actividades ilícitas.

Díaz Caballero manifestó desconocer sobre la asignación de Mario Reyes Salvador al caso de Pazos Ortiz, sin embargo, se manifestó en contra de la intervención del citado agente ministerial, sobre quien existen señalamientos que lo involucran en secuestros de personas.

La declaración anterior se vertió este miércoles en conferencia de prensa convocada por la dirección del MULT para dar a conocer la semana cultural revolucionaria “Heriberto Pazos Vive”, que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en diversos municipios de la entidad.

A cuatro años del asesinato de Pazos Ortiz, las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado son pobres, en tanto la Fiscalía especializada se limita a rendir informes anuales confusos y torpes.