banda filarmonica

·                  Arrullo musical jeromeño que cautiva el espíritu.

DEDICATORIA: CAPITÁN ROMÁN BERNAL DÍAZ

 

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para exclamar ¡viva la música del corazón! Sí amigas y amigos lectores viva el encanto del pentagrama que nos hace bailar al ritmo del amor. Así ha sucedido en cada una de las presentaciones de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Ba’ du Huini”, representativa de Ciudad Ixtepec. Hace casi un año que estos pequeños gigantes de las notas musicales iniciaron una carrera artística bañados por los aplausos del público. Fue el 26 de diciembre del 2013 que hicieron su presentación de gala, y los vítores de la sociedad ixtepecana los nombró sus embajadores musicales.

 

En entrevista el autor del proyecto “Ba’du Huini“ Guillermo Bernal Gómez,  empresario, escritor de un libro sobre ciudad Ixtepec y funcionario público del gobierno del estado, ex diputado local, recuerda entusiasmado: “el 16 de agosto del año 2012,  convoqué a 30 ciudadanos ixtepecanos para integrar la asociación cultural  “Ba’ du Huini“, la reunión se celebró en el centro recreativo “Guchachi’”,  donde quedó integrado  el consejo de administración por los ciudadanos Benigno Casique Vásquez, Gaspar Gómez Roussell y Rosalía  Altamirano Fuentes, Presidente, Secretario y Tesorera respectivamente;  la Presidencia del Consejo de Vigilancia recayó en el ciudadano Emisael Alonso Benítez, y la representación legal en el Capitán Román Bernal Díaz. El Comité visitó las escuelas primarias de la ciudad para realizar  la promoción y la inscripción  de los integrantes de la banda, se inscribieron 50 alumnos. El 25 de septiembre del año 2012, bajo la conducción del maestro José Vicente Álvarez Torres, iniciaron las clases de solfeo. Hoy todos los jovencitos integrantes de la banda  son músicos lectores. Transcurridos un año y tres meses de intenso y constante estudio, el 26 de diciembre del año 2013, la banda filarmónica “Ba’du Huini“ hizo su presentación teniendo como escenario el Parque Central “Miguel  Hidalgo”.

 

Para finalizar, agrega “la asociación cultural ¨”Badu Huini”, tiene abiertas las puertas a todos los niños y jóvenes ixtepecanos que deseen participar en la banda infantil y juvenil representativa de nuestro pueblo”.

 

LA FRASE A REFLEXIONAR: “LA MÚSICA ES ARRULLO DEL PENTAGRAMA QUE EMBELESA AL ESPÍRITU”.

 

* DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA!                       maldonado3001@hotmail.com