image

*A partir del 1 de enero se prevé un incremento del 3% a las gasolinas en el país

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, afirmó que a partir de enero de 2015, los combustibles en el país tendrán un nuevo aumento, pues subirán 3% en comparación con el último precio del 2014, agregó que la medida impactará severamente en la economía familiar, presionará la inflación y encarecerá bienes y servicios en todo el país.

 

“Parece ser que al Gobierno Federal encabezado por el presidente Peña Nieto no le bastaron los gasolinazos mensuales, sino que ahora van por otro aumento a pesar de la tendencia mundial que es la baja de los precios de las gasolinas y el petróleo”.

 

Así mismo, Jiménez Valencia expresó que el jefe del ejecutivo no ha cumplido su promesa de campaña, pues durante 2012 se comprometió a terminar con los gasolinazos y a la fecha no se ha cumplido.

 

“Se dijo que se terminaría con los gasolinazos, después de que en diciembre de 2014 sería el último aumento a los combustibles y ahora nuevamente le pegan a la economía de la gente que trabaja día a día para mantener a sus familias”.

 

Para finalizar, la legisladora del Partido Acción Nacional expresó su solidaridad con las y los senadores del PAN para exigir al Gobierno Federal un nuevo tabulador de combustibles que vaya acorde con los precios internacionales. “No es posible que la estemos comprando 50% más cara que en Estados Unidos”, finalizó.